30 ejemplos de lead magnet

1. Cursos gratis

Algo que siempre es atractivo para cualquier usuario es la formación. Una buena estrategia que puedes utilizar es llevar a cabo cursos gratuitos que capten la atención de los usuarios. A su vez, estos pueden ser utilizados para llevarlos a adquirir un servicio pago y más completo, o a contenidos similares.

2. Training

En este caso, el training suele ser una estrategia ideal para ofrecer servicios relacionados a infoproductos. Básicamente, se trata de ofrecer información relevante o valiosa a los usuarios, de forma gratuita y en un periodo relativamente corto.

3. Masterclass

Este es quizás el lead magnet favorito de la gran mayoría. Esto debido a que brinda la oportunidad de enseñar abiertamente todo lo referente al servicio o producto en sí.

4. Casos exitosos

Los casos exitosos al momento de ofrecer un producto o servicio son una de las herramientas más poderosas que puedes utilizar. Esto debido a que deja evidencia de que dicho producto o servicio verdaderamente funciona.

5. Webinar

Otro de los lead magnet más utilizados y predilectos de la actualidad. No solo brinda la oportunidad de incrementar el número de seguidores, también permite aumentar el número de ventas. Básicamente se trata de ofrecer una conferencia en línea de forma gratuita exponiendo el producto o servicio de interés.

6. Pruebas gratis

Este es un excelente lead magnet, pues es la solución al problema principal de muchos servicios: ¿Cómo saber si realmente es lo que se desea? Ofreciendo un periodo de pruebas gratis brindas al usuario la oportunidad de probar directamente tu servicio, permitiéndole evaluar si realmente le funciona.

7. Checklist

Esta es una herramienta ideal para disminuir cualquier margen de error. Además, puedes resumir una gran cantidad de información, lo que es vital, pues para que un lead magnet funcione adecuadamente, debe ser corto y fácil de digerir.

8. Plantillas

Este elemento es el que cotidianamente se utiliza en ámbitos financieros, emprendimientos y demás. Permite un control óptimo y completo del servicio en cuestión, además de contar con una característica clave: Información resumida, corta y fácil de digerir.

9. Congresos en línea

Este imán te ofrece la oportunidad de  desarrollar el interés del potencial cliente. Al ofrecer un congreso en línea gratuito puedes utilizar la estrategia básica de cobrar por un servicio similar y más completo.

10. Descuentos

Quizás sea el lead magnet más conocido y clásico. Los cupones que ofrecen diversos beneficios y los descuentos en servicios atraen a cualquier potencial cliente interesado.

11. Cuestionarios

¿Qué mejor manera de ofrecer un servicio que dejar en evidencia que lo necesitas? A través del uso de cuestionarios, los potenciales clientes pueden expresar la dificultad o la necesidad en cuestión, donde tu servicio es la solución.

12. Talleres

Este lead magnet es ideal para tiendas físicas. Su funcionamiento permite atraer clientes a tu negocio, ofreciendo un servicio de valor.

13. Guías

Esta es una de las estrategias más utilizadas por los emprendedores para hacer un breve repaso informativo del servicio o producto.

14. Estudios

Un lead magnet ideal para empresas que buscan una reacción en los clientes o, dicho de otra manera, de crear conciencia en ellos mediante informes y estudios.

15. Auditorías

A pesar de que es muy efectivo, es un sistema que puedes utilizar antes de alcanzar cierto volumen de clientela. Esto debido a que las auditorías gratuitas requieren de bastante tiempo y a medida que crece tu negocio, será más difícil llevarlas a cabo.

16. Concursos

Otro de los lead magnet clásicos y más utilizados por emprendedores. Una manera fácil de llamar la atención de potenciales clientes mediante la obtención de algún premio.

17. Retos

Este es un método muy utilizado en las diferentes redes sociales. Se puede llevar a cabo en períodos expresados en días. Lo más recomendable es que sean retos de 7 días para que no se vuelva monótono.

18. Ebook

Este es un lead magnet un tanto engañoso. Sin embargo, no por eso es defectuoso, solo debes tener en cuenta que el contenido del ebook debe ser breve. De lo contrario, no tendrá un gran impacto en los potenciales clientes.

19. Audios

A pesar de que las imágenes y videos suelen ser mucho más atractivos, los audios son una herramienta bastante eficiente en estos casos. Hay quienes prefieren escuchar un buen audio que aclare cualquier duda, a observarlo en imágenes o videos.

20. Consultas gratuitas

Este lead magnet debe ser usado como entrada para adquirir alguno de los productos o servicios que ofrece tu emprendimiento. De esa forma atraerás la atención del cliente y luego puedes ofrecer el producto en cuestión.

21. Kits de herramientas

Un sistema funcional para atraer clientes es ofrecer cierto tipo de herramientas de interés, aunque actualmente también existen estrategias más eficientes.

22. Predicciones

Esta es una buena estrategia para mantener el interés de los clientes, ya que les permite interactuar directamente y poner a prueba su conocimiento al predecir diversos tipos de resultados.

23. Ofertas

Las ofertas especiales son una muy buena opción al momento de atraer clientela. No solo logras incrementar el número de posibles clientes, también adquieres ganancias, sin necesidad de regalar todo.

24.  Recursos gratuitos

Un centro de recursos gratuitos es un lead magnet eficiente. Sin embargo, no se debe dejar todo sobre la mesa, la idea es que el cliente termine adquiriendo algún servicio o producto.

25. Reserva con anticipación

Ofrecer beneficios a los clientes por adquirir o reservar un servicio antes de cierto tiempo es una estrategia de lead magnet muy eficiente.

26. Vistas previas

Puedes permitir a los clientes interesados dar un vistazo previo de tu servicio o de los resultados para llamar su atención e invitarlo a adquirir.

27. Envíos gratuitos

Los beneficios gratuitos siempre serán bien vistos por todos, en este caso, los envíos gratuitos también suelen ser un sistema muy funcional y eficiente.

28. Grupos

Crear grupos o comunidades, en WhatsApp por ejemplo, es un lead magnet preciso y eficiente. Genera sentido de pertenencia al mismo tiempo que se obtiene información de valor.

29. Rebajas con la primera compra

Es algo muy utilizado por los emprendedores actualmente, un cliente satisfecho es un cliente que volverá a comprar tu producto o servicio.

30. PDF

Este es un lead magnet que puede ser usado como complemento, ofreciendo información de valor de una manera gratuita y fácil de descargar.